Nuevo acuerdo de riesgo compartido de Salut para un tratamiento de cáncer colorrectal

CatSalut, l’Institut Català d’Oncologia y la empresa farmacéutica Merck han firmado un acuerdo por el cual Salud pagará un nuevo fármaco contra el cáncer colorrectal en función de sus resultados.

17/02/2014

El Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) firmó el pasado miércoles con el Instituto Catalán de Oncología (ICO) y la farmacéutica Merck un nuevo acuerdo de riesgo compartido para el uso de un medicamento indicado en el cáncer colorrectal. El colorrectal es el cáncer más frecuente, si bien en los ...

El Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) firmó el pasado miércoles con el Instituto Catalán de Oncología (ICO) y la farmacéutica Merck un nuevo acuerdo de riesgo compartido para el uso de un medicamento indicado en el cáncer colorrectal. El colorrectal es el cáncer más frecuente, si bien en los últimos años se ha mejorado la supervivencia a la enfermedad gracias a la detección precoz, las intervenciones quirúrgicas, el uso de agentes quimioterápicos y de anticuerpos monoclonales.

El acuerdo recoge que el pago de la administración pública se hará en función de los resultados que ofrezca el anticuerpo monoclonal cetuximab (comercializado como Erbitux), indicado en algunos tipos de cáncer colorrectal metastásico. Los acuerdos de riesgo compartido (ARC) pretenden pasar a un sistema de pago de medicamentos por resultados, de forma que el valor de una tecnología se condicione a la demostración de su eficacia y eficiencia. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts