Tratamiento Nurane Retina de Laboratorios Salvat para la degeneración macular

Esta enfermedad es la causa más frecuente de ceguera en personas mayores de 55 años

23/04/2013

Laboratorios Salvat ha desarrollado Nurane Retina. Se trata de una nueva herramienta al alcance del oftalmólogo para reforzar sus estrategias preventivas y coadyuvantes en los pacientes con degeneración macular asociada a la edad (DMAE). Hablamos de una enfermedad que es la causa principal o más habitual de ceguera en personas ...

Laboratorios Salvat ha desarrollado Nurane Retina. Se trata de una nueva herramienta al alcance del oftalmólogo para  reforzar sus estrategias preventivas y coadyuvantes en los pacientes con degeneración macular asociada a la edad (DMAE). Hablamos de una enfermedad que es la causa principal o más habitual de ceguera en personas de más de 55 años, y que en España afecta al 13% de los mayores de 65 años.

En la actualidad, no existe ningún tratamiento curativo para la DMAE y la terapia preventiva  es, junto con las inyecciones intravítreas, la única aproximación terapéutica a este problema de salud. Nurane Retina incluye en su fórmula unas vitaminas, potenciadas en su efecto antioxidante por otras sustancias de origen natural, denominadas proantocianidinas oligoméricas, OPCs o picnogenoles. En concreto, las OPCs son compuestos cuya capacidad antioxidante equivale a 20 veces la de la vitamina C o a 50 veces la de la vitamina E.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts