Luz verde de la Unión Europea a Xigduo para la Diabetes tipo 2

Es la primera aprobación administrativa para un tratamiento de combinación de dosis fija de un inhibidor del cotransportador de sodio-glucosa 2 (SGLT2) y metformina.

19/02/2014

AstraZeneca ha anunciado recientemente que Xigduo (dapagliflozina e hidrocloruro de metformina en comprimidos de 5 mg/850 mg y 5 mg/1000 mg) ha recibido la autorización de comercialización de la Comisión Europea para el tratamiento de la diabetes tipo 2 en la Unión Europea (UE). Xigduo combina dapagliflozina (nombre comercial Forxiga), un ...

AstraZeneca ha anunciado recientemente que Xigduo (dapagliflozina e hidrocloruro de metformina en comprimidos de 5 mg/850 mg y 5 mg/1000 mg) ha recibido la autorización de comercialización de la Comisión Europea para el tratamiento de la diabetes tipo 2 en la Unión Europea (UE). Xigduo combina dapagliflozina (nombre comercial Forxiga), un inhibidor selectivo y reversible del SGLT2 con hidrocloruro de metformina, dos productos antihiperglucémicos con mecanismos de acción complementarios para mejorar el control glucémico en un comprimido administrado dos veces al día. Esta es la primera aprobación administrativa para una combinación de dosis fija de un inhibidor de SGLT2 y metformina.

Xigduo está indicado para el tratamiento de adultos de 18 años en adelante con diabetes mellitus tipo 2 como complemento a la dieta y el ejercicio para mejorar el control glucémico en pacientes no controlados adecuadamente con la dosis máxima tolerada de metformina en monoterapia; en combinación con otros medicamentos hipoglucemiantes, como la insulina, en pacientes no controlados adecuadamente con metformina y otros medicamentos, y en pacientes que ya se están tratando con la combinación de dapagliflozina y metformina en comprimidos separados.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts