Tratar la osteoporosis en Europa: 37.000 millones de euros anuales

Para el año 2025 está previsto un aumento del 25%

23/04/2013

Tal y como ha revelado un nuevo informe de la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF) y la Federación Europea de Asociaciones de la Industria Farmacéutica (EFPIA), el coste anual en Europa del tratamiento de la osteoporosis y sus complicaciones alcanza los 37.000 millones de euros. En este trabajo, el primero ...

Tal y como ha revelado un nuevo informe de la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF) y la Federación Europea de Asociaciones de la Industria Farmacéutica (EFPIA), el coste anual en Europa del tratamiento de la osteoporosis y sus complicaciones alcanza los 37.000 millones de euros. En este trabajo, el primero en describir con detalle la epidemiología, carga y tratamiento de esta enfermedad en los 27 estados miembro de la UE, se refleja en datos estadísticos el gigantesco aumento del coste de la osteoporosis en el viejo continente.

El pasado miércoles, en Roma, se publicó este informe con motivo de la celebración del congreso “Osteoporosis en la Unión Europea: Dirección Médica, Epidemiología y Carga Económica”. El estudio apunta a un aumento del 25% en los costos económicos de la salud de estos pacientes para el año 2025.  Según distintos expertos, esto se explica por el envejecimiento progresivo de la población, en una Europa en la que en la actualidad se producen anualmente 3,5 millones de fracturas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts