Marichu Rodríguez:

La candidata a la presidencia del COFM ha querido dejar claro entre otras cosas,  que su equipo no tiene intención de propiciar un cambio en el modelo retributivo de la farmacia.

20/02/2014

Después del rechazo por parte del COFM de la candidatura de Alexia Lario, ahora, otra de las candidatas a la presidencia de los farmacéuticos madrileños, Marichu Rodríguez, ha querido aclarar su postura ante, según dice, las mentiras difamadas por uno de los candidatos a la presidencia del Colegio Oficial de ...

Después del rechazo por parte del COFM de la candidatura de Alexia Lario, ahora, otra de las candidatas a la presidencia de los farmacéuticos madrileños, Marichu Rodríguez, ha querido aclarar su postura ante, según dice, las mentiras difamadas por uno de los candidatos a la presidencia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

“No tengo intención de propiciar el cambio en el modelo retributivo de la oficina de farmacia. No voy a trabajar para eliminar el margen farmacéutico por dispensación en la farmacia; no va en nuestro programa (aún no publicado, por cierto) cambiar el modelo retributivo”, aclara Rodríguez. La presidenta de Sefac también advierte de que “no sigan mintiendo sobre mí y sobre nuestro proyecto y que no sigan confundiendo interesadamente a nuestros compañeros”. Respecto al cambio del modelo retributivo, Rodríguez afirma: Cuando presidí la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria se hizo una propuesta de cambio del modelo retributivo, precisamente esa es una de las funciones de las sociedades científicas: poner sobre la mesa asuntos complejos que se debatan dentro y fuera de la profesión. El Consejo General de COF, que es el órgano al que le corresponde como organización profesional representativa a nivel nacional, está también debatiendo sobre este asunto.Pero esta no es la función de los colegios profesionales provinciales y autonómicos. El COF de Madrid no tiene que pedir un cambio del modelo retributivo y yo, por tanto, no iré en esa dirección si llego a presidirlo”.

Marichu Rodríguez explica que su equipo es diferente porque huye de las mentiras y las difamaciones al contrario. “Nosotros huimos de los viejos hábitos del pasado, de gente que lleva más de 20 años sentada en la Junta del Gobierno de nuestro Colegio y que parecen necesitar seguir a toda costa al menos otros 8 años”

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts