Jaime Acosta: "las nuevas tecnologías tienen mucho que decir"

Si gana las elecciones, la candidatura de Marichu Rodríguez propondrá cambios en las normas electorales para que sea más fácil presentarse. 

27/02/2014

En el turno de preguntas, se abordó la experiencia de tres miembros de la candidatura en la actual Junta Directiva del COF. Rodríguez informó de que son Jaime Acosta, David Quirós y Carmen Martín. “Nos parece importante entrar de la mano con gente que conoce los mecanismos y el día ...

En el turno de preguntas, se abordó la experiencia de tres miembros de la candidatura en la actual Junta Directiva del COF. Rodríguez informó de que son Jaime Acosta, David Quirós y Carmen Martín. “Nos parece importante entrar de la mano con gente que conoce los mecanismos y el día a día del colegio. Han estado sólo cuatro años”, subrayó ella. Acosta añadió que la idea es aprovechar dicha experiencia para “beneficiar a los colegiados”. “Queremos entrar sin inercias. Es muy importante la experiencia de gestión [en Sefac]de Rodríguez”, matizó el candidato a ser vicepresidente. Carmen Martín aseguró que “el COF tiene mucho potencial” y que “cuenta con un equipo de técnicos eficientes”. A su juicio, “se trata de potenciar todo aquello que se puede potenciar, mejorar lo que merece la pena y cambiar lo que hay que cambiar”.

Por otro lado, respecto a los problemas que se han dado con la formalización de las candidaturas [en concreto, la de Alexia Lario fue rechazada], Rodríguez mostró su respeto a la mesa electoral a la vez que anunció que, si ganan, propondrán cambios de las normas electorales, para que sea más fácil presentarse. “Cada vocalía requiere unos requisitos distintos a otras. Todas las candidaturas que nos hemos presentado teníamos incidencias. Asimismo, se podría permitir el voto por otras vías como la telemática”, comentó. Acosta aseveró en ese sentido que “las nuevas tecnologías tienen mucho que decir”.

Por último, Rodríguez y Acosta descartaron que lleven en su programa la iniciativa del cambio de modelo retributivo. “La profesión necesita hablar sobre la mejor remuneración del farmacéutico comunitario. Lo defendí desde Sefac, cuando era su presidenta. Si bien, creo que tiene que ser Sefac junto al Consejo quien promueva el cambio de modelo retributivo. El COF de Madrid no es el lugar adecuado”, zanjó al respecto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts