Opinión positiva del CHMP europeo para el tratamiento de la EPOC con Anoro

La opinión positiva del CHMP es uno de los últimos pasos antes de que la Comisión Europea apruebe la comercialización. Esta decisión final se espera para el segundo trimestre de 2014. 

28/02/2014

GlaxoSmithKline y Theravance han anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha emitido una opinión positiva recomendando la autorización de la comercialización para umeclidinio/vilanterol (UMEC/VI) con el nombre comercial de Anoro Ellipta para el tratamiento broncodilatador de mantenimiento para aliviar los ...

GlaxoSmithKline y Theravance  han anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha emitido una opinión positiva recomendando la autorización de la comercialización para umeclidinio/vilanterol (UMEC/VI) con el nombre comercial de Anoro Ellipta para el tratamiento broncodilatador de mantenimiento para aliviar los síntomas de pacientes adultos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), de administración una vez al día.

Anoro Ellipta es una combinación de umeclidinio (UMEC), un antimuscarínico de larga duración (LAMA), y vilanterol (VI), un beta 2 agonista de larga duración (LABA), administrados en un único dispositivo inhalador, Ellipta. La dosis propuesta de la combinación es UMEC/VI 55mcg/22mcg. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts