El borrador del XXIV convenio colectivo de farmacia incluye una subida salarial del 6,5% entre 2014 y 2016

Las patronales de farmacia destacan la estabilidad que proporcionará el nuevo convenio colectivo.

03/03/2014

El nuevo borrador del convenio colectivo de farmacias, enviado la semana pasada por Tomás Sala a todas las partes implicadas en la negociación, incluye una subida salarial del 6,5% entre 2014 y 2016 así como un aumento de 21 horas en la jornada anual y una vigencia de tres años. Para ...

El nuevo borrador del convenio colectivo de farmacias, enviado la semana pasada por Tomás Sala a todas las partes implicadas en la negociación, incluye una subida salarial del 6,5% entre 2014 y 2016 así como un aumento de 21 horas en la jornada anual y una vigencia de tres años.

Para los representantes de las patronales de farmacia “la firma de este convenio pondrá fin a un período complicado”.Sin embargo, la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) y la Federación Nacional de Oficinas de Farmacia (FENOFAR) piden prudencia, pues el árbitro puede introducir cambios en lo que es un borrador y no un texto definitivo. Además, para las patronales todavía faltan en el mismo varias reivindicaciones fundamentales. El próximo miércoles el árbitro, Tomás Sala, ha citado a todas las partes a un acto en el que explicará su decisión y, presumiblemente, se procederá a firmar el convenio.Con el laudo del árbitro finaliza una negociación que ha durado más de tres años. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts