publicidad

Industria Farmacéutica    Invest. y Desarrollo   

prestigiosos experto

Abordar los principales ámbitos de la Neumología es fundamental para que los futuros neumólogos profundicen en sus conocimientos científicos y complementen su formación.

Con el objetivo de complementar la formación de los futuros neumólogos, facilitando que estos puedan aprender y profundizar en sus conocimientos científicos de la mano de expertos en las principales áreas de la Neumología, este fin de semana se ha celebrado en Santiago de Compostela el "6º Encuentro para residentes (R3): presente y futuro en Neumología". Se trata de una iniciativa del laboratorio farmacéutico Chiesi que cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

Un centenar de residentes en pleno proceso de formación en Neumología han participado en el encuentro, en el marco del cual se han analizado también las novedades y cambios existentes en este ámbito sanitario, en el que la aparición de nuevos fármacos y tratamientos más efectivos y más fáciles de utilizar favorecen la adherencia al tratamiento y pueden, de esta forma, mejorar  la calidad de vida de los pacientes. 

Así, a lo largo de dos días, los futuros neumólogos han revisado el estado actual de enfermedades como asma, EPOC, neumonía, espirometrías, hipertensión pulmonar, terapia inhalada, TEP, neumopatía intersticial, sueño, ventilación no invasiva o cáncer, entre otros. Todo ello, de la mano de expertos de prestigio nacional e internacional y bajo la dirección del Dr. Luis Pérez de Llano, Jefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Lucus Augusti (Lugo) y director del encuentro.


Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.