Un grupo de científicos estudian un fármaco que alarga la vida

El nuevo estudio científico se llevó a cabo con el fármaco SIRT1720, aunque de momento solo ha sido probado en ratones.

05/03/2014

Científicos del Instituto Nacional de Envejecimientode Estados Unidos han llevado a cabo un estudio del fármaco SIRT1720 cuya principal conclusión es que este fármaco no solamente prolonga la esperanza de vida, sino que también retrasa el inicio del envejecimiento y de los problemas de salud ligados a la edad. A pesar de que el estudio fue realizado solo en ratones, los expertos creen que en el futuro podría testarse en humanos.

Además de esto, los resultados del estudio confirmaron que  además de mejorar la salud en general, reduciría el nivel de colesterol, protegería de la diabetes e incluso ayudaría a mantener el peso más bajo. El SIRT1720 activa la proteína llamada SIRT1 o Sirtuin 1, que tiene propiedades antienvejecimiento, como ha sido revelado últimamente. Rafael de Cabo, el jefe del estudio, aseguró al respecto que “es la primera vez que los investigadores logran desarrollar un activador sintético de la proteína que expande la longevidad y mejora la salud de los animales experimentales alimentados con dieta estándar”.