Nuevo convenio de emergencias de la Xunta de Galicia y Farmamundi

La ONG atenderá necesidades básicas de la población siria en el campo de Yarmouk y distribuirá suplementos nutritivos a los refugiados en Kakuma por el conflicto en Sudán del Sur.

10/03/2014

Farmamundi ha iniciado dos intervenciones urgentes para atender durante los próximos dos meses las necesidades alimentarias y de cobijo de las poblaciones desplazadas en los campos de Yarmouk, en Siria, y en Kakuma, en Kenia. La actuación se produce en el marco del convenio de acción humanitaria y emergencias que la ...

Farmamundi ha iniciado dos intervenciones urgentes para atender durante los próximos dos meses las necesidades alimentarias y de cobijo de las poblaciones desplazadas en los campos de Yarmouk, en Siria, y en Kakuma, en Kenia. La actuación se produce en el marco del convenio de acción humanitaria y emergencias que la Xunta de Galicia ha firmado con la ONG para 2014. El Gobierno gallego aportará 50.000 euros para dotar de abrigo, agua o medicamentos a las poblaciones afectadas por catástrofes y crisis de larga duración durante este año. 

Desde el inicio del conflicto, Al Yarmouk, un campamento de refugiados de Palestina situado al sur de Damasco, ha sido uno de los puntos de recepción de población desplazada siria, hasta que en la mitad de 2012 dejó de ser un sitio seguro provocando que parte de la población huyera en busca de otros refugios. Farmamundi continúa apoyando a los desplazados que todavía quedan allí, en condiciones infrahumanas, en coordinación con la ONG siria Jafra Foundation for Relief and Youth Development.

De este modo, se están comprando y distribuyendo comida y materiales de primera necesidad para el refugio como colchones y mantas, con los que se espera ayudar a alrededor de 2.000 personas que actualmente malviven en la zona, desprotegida ante la prohibición que tienen los agentes humanitarios para trabajar en ella. La Xunta lleva desde el año 2009 apoyando a Farmamundi para dar respuesta inmediata -en coordinación con la AECID- a diversas catástrofes y emergencias acontecidas en estos cinco años y que ahora se amplían al 2014.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts