Treclinac consigue una máxima eficacia contra el acné

La compañía farmacéutica Meda lanza un nuevo producto para el acné que trata eficazmente tanto las lesiones inflamatorias como las no inflamatorias, con un excelente perfil de tolerabilidad. 

14/03/2014

Treclinac es la nueva formación que combina clindamicina y tretinoína, consiguiendo rápidos resultados contra el acné. Una forma solubilizada, disponible inmediatamente y una forma cristalina en suspensión, que permite una lenta y progresiva penetración del retinoide en la piel. Posee importantes beneficios frente a las combinaciones actualmente disponibles para el tratamiento del acné. ...

Treclinac es la nueva formación que combina clindamicina y tretinoína, consiguiendo rápidos resultados contra el acné. Una forma solubilizada, disponible inmediatamente y una forma cristalina en suspensión, que permite una lenta y progresiva penetración del retinoide en la piel.

Posee importantes beneficios frente a las combinaciones actualmente disponibles para el tratamiento del acné. En primer lugar, es más eficaz que la combinación clindamicina / peróxido de benzoilo puesto que, al poseer esta última dos agentes antimicrobianos y no contar con un retinoide en su formulación, no actúa en las lesiones no inflamatorias. Asimismo, Treclinac es mejor tolerado que otras combinaciones a base de retinoide, como la que contiene adapaleno y peróxido de benzoilo.  Es fácil de utilizar y no produce blanqueamiento del cabello o los tejidos ya que no contiene peróxido de benzoilo como las otras dos combinaciones existentes.

Esta novedosa fórmula de Meda cumple con las recomendaciones del Grupo Alianza Global para Mejorar los Resultados en el Acné, que establece que la mayoría de los pacientes con acné deberían ser inicialmente tratados con un retinoide tópico en combinación con un agente antimicrobiano puesto que esto permite atacar a la mayor parte de los factores patogénicos del acné y trata tanto las lesiones inflamatorias como las no inflamatorias.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts