Su reciente reforma, llevada a cabo por CONCEP, les ha facilitado la gestión por categorías, que hace mucho más sencilla la localización de los productos.

21/03/2014

Las características de la población en este municipio, a 8 km de Zaragoza, han variado mucho en los 36 años que Dionisio Adiego lleva al frente de su farmacia. El crecimiento constante ha hecho que pasase de ser un pequeño municipio rural a un núcleo residencial, con mucha población joven ...

Las características de la población en este municipio, a 8 km de Zaragoza, han variado mucho en los 36 años que Dionisio Adiego lleva al frente de su farmacia. El crecimiento constante ha hecho que pasase de ser un pequeño municipio rural a un núcleo residencial, con mucha población joven y con niños, lo que ha obligado a la farmacia a adaptarse a sus necesidades.

Así lo explica el propio Adiego, “en nuestra farmacia desde siempre hemos intentado satisfacer al máximo las necesidades de nuestra clientela. Tenemos el servicio de óptica, audiología, ortopedia, dietas personalizadas, asesoramiento para dejar de fumar y todas las secciones habituales (dermocosmética, higiene, dietética, higiene bucal, etc…). La gestión por categorías nos permite optimizar la exposición y las compras. El cliente encuentra fácilmente lo que busca, y nuestro equipo está en continua formación para ofrecer el mejor consejo en cada situación”.

La dermocosmética es otra de las categorías que mejor ha evolucionado en la farmacia de Dionisio Adiego gracias a su apuesta por marcas de calidad, “nuestro equipo está muy ilusionado desde la nueva reforma. El beauty bares un nuevo espacio en el que el cliente recibe un trato personalizado. La formación de nuestro equipo y la alta calidad de sus productos aseguran la satisfacción del cliente que nos pide asesoramiento”.

Adiego es socio de Aragofar, Cofares y Alliance Healthcare. Los tres le suministran diariamente dos veces al día, lo que les permite optimizar el stock y entregar las faltas en un tiempo récord. Su satisfacción con el servicio es total “nos suministran un porcentaje superior al 80% de las compras. Creemos que se debe apoyar a la distribución y estamos convencidos que son imprescindibles para el buen funcionamiento de la farmacia. Gracias a ellos se puede dar una Atención Farmacéutica en igualdad de condiciones a toda la población, bien sea en el medio rural o en la ciudad. Creo que los farmacéuticos a los que les tocó vivir el desarrollo de la industria farmacéutica nos dejaron una gran herencia, creando entidades  como Aragofar y SAFA, ambas de vital importancia para la farmacia aragonesa”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts