Los niños autistas podrán identificar farmacias de León con los nuevos pictogramas de sus escaparates

Las más de 300 boticas de la provincia recibirán en los próximos días un pictograma que evoca a una farmacia y que es plenamente reconocible para los niños con autismo, que utilizan estas representaciones visuales para identificar su entorno.

24/03/2014

“Pon un picto en tu vida y facilitarás la mía”. Es el nombre de la campaña que ha lanzado la asociación Autismo León en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de León y que tiene un objetivo claro: ayudar a los niños autistas a desenvolverse mejor en su entorno. ...

“Pon un picto en tu vida y facilitarás la mía”. Es el nombre de la campaña que ha lanzado la asociación Autismo León en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de León y que tiene un objetivo claro: ayudar a los niños autistas a desenvolverse mejor en su entorno. Para ello, se han apoyado en los grandes aliados de este colectivo: los pictogramas, representaciones visuales que permiten a los pequeños identificar lugares, personas y acciones.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de León está editando más de 300 pictogramas con el dibujo de una farmacia para distribuir entre todas las boticas de la provincia. El objetivo es que cuelguen de los escaparates de cada farmacia para que los niños autistas puedan visualizarlos e identificar de qué establecimiento se trata.  En pocos días, todas las boticas de la provincia (cerca de 330) dispondrán de estos pictogramas. Además, Autismo León está extendiendo su campaña a otro tipo de negocios y establecimientos. La pretensión, que los niños autistas entiendan mejor el mundo que les rodea. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts