Farmamundi acerca el problema del acceso a los medicamentos a Infarma Madrid

La ONG farmacéutica ocupará el stand E37 donde también se podrá visitar la exposición fotográfica ‘Farmamundi, 20 años trabajando por la salud universal’.

25/03/2014

Un año más, Farmamundi participa en Infarma, el Encuentro europeo de la Farmacia que se celebra en Madrid desde el 25 hasta el 27 de marzo gracias al apoyo del COF de Madrid. La ONG comparte experiencias e impulsa sinergias en este congreso farmacéutico de referencia en Europa que reúne ...

Un año más, Farmamundi participa en Infarma, el Encuentro europeo de la Farmacia que se celebra en Madrid desde el 25 hasta el 27 de marzo gracias al apoyo del COF de Madrid. La ONG comparte experiencias e impulsa sinergias en este congreso farmacéutico de referencia en Europa que reúne a  unos 2000 congresistas y en torno a 25.000 visitantes. La ONG farmacéutica se ubica en el Stand E37, donde también se podrá visitar la exposición fotográfica que resume el 20 aniversario de Farmamundi y la preparación de un pedido de Ayuda Humanitaria de la mano de ARX, una de las empresas líderes en el sector de la automatización de robots para farmacias.

La exhibición ‘Farmamundi, 20 años’ consta de 24 fotografías que giran en torno al desarrollo sanitario en el que Farmamundi centra sus esfuerzos desde hace más de 20 años en distintos países del mundo. Las instantáneas muestran los proyectos desarrollados entre el 2005 y el 2011, con especial énfasis en las actuaciones en Nicaragua y República Democrática del Congo.

“Durante estas dos décadas, la organización ha realizado más de 200 proyectos de cooperación y acción humanitaria y ha gestionado el suministro de 1.700 toneladas de medicamentos y material sanitario en más de 70 países, gracias al compromiso de los más de 5.000 socios, donantes y colaboradores” explica José Luis Daroqui Martínez, presidente de Farmamundi.

Asimismo, en el stand  D-7 de la empresa internacional ARX, de robots para automatización de farmacias, presentará cómo puede trabajar uno de sus equipos con los insumos que utiliza nuestra ONG, especializada en el suministro de medicamentos y material sanitario para atender una emergencia sanitaria.

El robot de ARX para farmacias preparará un pedido de Ayuda Humanitaria con medicamentos y material sanitario suministrado por el Área Logística Humanitaria de Farmamundi (ALH), de uso específico en emergencias y varios lotes de medicamentos cedidos por laboratorios de genéricos españoles con los que colabora la ONG, como Laboratorios Viñas, Cinfa y Esteve  y que participan desde hace años en el FAHE (Fondo de Ayuda Humanitaria y de Emergencia de Farmamundi). 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts