El observatorio e-salud de Boiron revelará en Infarma las principales conclusiones de su estudio

La demanda de información de productos naturales, fitoterapia y homeopatía por parte del usuario supone casi un 30% del total. 

25/03/2014

Este miércoles día 26 de marzo, durante el congreso Infarma que se celebra estos días en Madrid, el observatorio e-salud de Boiron revelará las principales conclusiones del estudio que ha realizado dentro de su proyecto “Farmacias con H” cuyo objetivo principal es la atención y el desarrollo de las farmacias ...

Este miércoles día 26 de marzo, durante el congreso Infarma que se celebra estos días en Madrid, el observatorio e-salud de Boiron revelará las principales conclusiones del estudio que ha realizado dentro de su proyecto “Farmacias con H” cuyo objetivo principal es la atención y el desarrollo de las farmacias en España en el  contexto actual.

Los pacientes y usuarios demandan y generan cada vez más información relacionada con la farmacia y con los profesionales que se dedican a ella. De esta forma, la relación paciente-farmacéutico cobra una nueva realidad y crea nuevas expectativas para ambos.

En cuanto a la información en los medios de comunicación, casi un 38% de la información sobre la farmacia proviene de ellos y el 30% de esa información se genera en aquellos que son especializados y, sobre todo, en medios locales. Además, cerca del 70% de los contenidos  hablan de la relación de los pacientes con la farmacia.

Preguntas como cuáles son las claves del éxito para la farmacia del futuro, qué categorías y servicios demandan los clientes, si la homeopatía es una oportunidad para los profesionales o cuál debe ser el papel de la farmacia del siglo XXI son algunos de los temas que se han evaluado durante este estudio.

Boiron ha desarrollado el programa “Farmacias con H” dirigido en exclusiva a las farmacias con el objetido de desarrollar el consejo de medicamentos homeopáticos basados en cuatro pilares: información, formación, herramientas y promoción. Un compromiso con las farmacias para ofrecer información de valor y exclusividad para ellas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts