El Congreso y Salón de la farmacia reúne a 2.527 congresistas, 25.234 profesionales y 316 laboratorios y expositores en Ifema.

31/03/2014

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Javier Maldonado, clausuró el pasado día 27 Infarma Madrid 2014, el Congreso Europeo de la Oficina de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia, que se ha celebrado entre el 25 y el 27 de marzo en Ifema. El Congreso ...

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Javier Maldonado, clausuró el pasado día 27 Infarma Madrid 2014, el Congreso Europeo de la Oficina de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia, que se ha celebrado entre el 25 y el 27 de marzo en Ifema. El Congreso ha reunido a 2.527 congresistas y 25.234 farmacéuticos, un 25% más que en Infarma 2012, han visitado los stands abiertos por los 316 laboratorios y empresas expositoras, según las cifras facilitadas por Interalia, la empresa organizadora del Salón. 

Javier Maldonado ha felicitado el trabajo conjunto desplegado por los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona para organizar un encuentro que se ha convertido en “una referencia y un punto de encuentro de los profesionales del sector farmacéutico”, según ha destacado. El viceconsejero ha resaltado la colaboración de la farmacia madrileña para desplegar el sistema de receta electrónica o trabajar en proyectos comunes como la Red de oficinas de farmacia Centinela de farmacovigilancia o el programa de salud de Atención al Mayor Polimedicado, donde colaboran 970 farmacias para atender a más de 220.000 pacientes mayores de 74 años en la región.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Alberto García Romero, considera que las expectativas de participación en Infarma Madrid 2014se han visto superadas”. El responsable del COFM ha agradecido la participación de congresistas, visitantes y los 130 ponentes que han intervenido en 47 conferencias que han cubierto todas las áreas de interés de los farmacéuticos. En un acto emotivo de clausura, ya que supone la despedida de Alberto García Romero como presidente de Infarma, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, Jordi de Dalmases, ha resaltado que el Congreso es “un paradigma de colaboración y un éxito” y ha avanzado que la próxima edición que se celebrará en Barcelona tendrá lugar los días 24 y 26 de marzo en la Fira Gran Vía de Barcelona.

El presidente del Comité Científico de Infarma, Antonio López Lafuente, ha entregado además los tres premios concedidos a los mejores trabajos presentados en el Congreso, a juicio del Jurado, que ha seleccionado entre los 146 pósteres científicos presentados en comunicación oral en el Congreso. El primer premio ha sido para el trabajo “Formulación magistral: prescripción y dispensación electrónica en las Islas Baleares”. El Jurado también ha acordado conceder dos accésits a “Estudio sobre el servicio farmacéutico de urgencias nocturnas en las Islas Baleares” y “Diseño, Implantación y análisis de un programa integral de mejora de cumplimiento terapéutico: comparativa entre medio urbano y rural”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts