Los medicamentos homeopáticos, útiles en disfunciones sexuales relacionadas con problemas de ansiedad

En el marco del III Foro de Salud Sexual que se celebra en Santander los días 28 y 29 de marzo.

31/03/2014

Problemas de carácter sexual como la disfunción eréctil, la eyaculación precoz, el vaginismo o la anorgasmia pueden tener, además de un carácter puramente físico, un componente psicológico derivado del estrés o la tensión. La ansiedad situacional ante relaciones sexuales puede provocar la aparición de disfunciones masculinas como la disfunción eréctil ...

Problemas de carácter sexual como la disfunción eréctil, la eyaculación precoz, el vaginismo o la anorgasmia pueden tener, además de un carácter puramente físico, un componente psicológico derivado del estrés o la tensión. La ansiedad situacional ante relaciones sexuales puede provocar la aparición de disfunciones masculinas como la disfunción eréctil o la eyaculación precoz; o en las mujeres, el vaginismo.

El uso de la homeopatía para el tratamiento de este tipo de disfunciones relacionadas con la ansiedad puede ser una opción de gran ayuda, ya que actúa en la persona potenciando la activación, regulación y equilibrio natural del propio organismo, sin la presentación, en general, de efectos adversos relevantes asociados a su toma. Éstos fueron algunos los temas principales que se trataron en la ponencia “Posibilidades de los medicamentos homeopáticos en Salud Sexual”, ofrecida por el médico homeópata el Dr. José Ignacio Torres, médico de Atención Primaria, dentro del III Foro de Salud Sexual, que este año se ha celebrado en Santander los días 28 y 29 de marzo bajo el lema ‘Aprendizaje y dinamismo’ y que reunió a más de 200 médicos.

En estos casos, según ha afirmado el doctor Torres, es cuando “proponemos la utilización de medicamentos homeopáticos como una manera de prevenir ese miedo o bloqueo mental previo a mantener relaciones sexuales. En este sentido, ha añadido que la homeopatía se puede utilizar en momento puntuales, cuando la disfunción se produce en un periodo determinado; o de forma continuada, cuando el problema sexual es de más larga evolución.  “La homeopatía es una alternativa importante a tener en cuenta por los profesionales en este campo, porque es necesario disponer de medicamentos eficaces, que además sean seguros y sin efectos adversos que puedan empeorar los síntomas de disfunción sexual”, ha explicado el doctor Torres. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts