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Farmacia Comunitaria   

como incorporar serv

En los países desarrollados se observa una tendencia ascendente  en la prevalencia de obesidad, y España no se libra de ello.

En Concep· tenemos muy presente esta oportunidad, y por ello contamos con Consulta Saluable, cuidamos de ti, para apoyar al farmacéutico en la incorporación de servicios de valor añadido como el de Nutrición y Dietética.

En la farmacia, partimos de la base de que el cliente entra por sí sólo, debido a la necesidad de consumo de los productos que se ofrecen. Si a ello le sumamos la confianza del paciente-cliente en el establecimiento, observamos cómo el proceso de captación en la oferta de nuevos servicios como puede ser el de Nutrición y Dietética es más simple que en otros establecimientos de nueva apertura y que únicamente se dedican a ello. Aun así, hay ciertas limitaciones que debemos tener en cuenta, ya que todo servicio ofrecido a un cliente debe ser impecable para seguir generando la misma confianza.

En primer lugar, es necesario contar con un profesional especializado para llevar a cabo el servicio de Nutrición y dietética: un Farmacéutico con doble titulación Farmacia/Nutrición o un titulado/especialista en Dietética y Nutrición. También debemos tener en cuenta que ello requiere una inversión en aparatología: software de calibración de dietas, banco propio de dietas, báscula, tensiómetro, reflotrón para analíticas básicas, tallímetro, etc. Una vez contamos con el profesional y la tecnología necesarios, debemos conocer a quién dirigirnos. Son varios los perfiles de personas que pueden solicitar dicho servicio: personas con problemas de obesidad o sobrepeso, personas con normopeso que desean cuidar su alimentación o personas con patologías asociadas al exceso de peso y que pueden beneficiarse de la pérdida del mismo. A la vez, los tratamientos a llevar a cabo son también varios: tratamiento dietético de la obesidad y el sobrepeso, tratamiento con aparatología de apoyo para incrementar la actividad física y, apoyándonos en las técnicas de venta cruzada, complementar el servicio con la venta de productos dietéticos que ya encontramos de por sí en el propio surtido de la farmacia, siempre recomendados por el profesional.

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