Teva celebra este sábado el II Foro TEVA en dolor irruptivo en cáncer

En el Foro se debatirán temas sanitarios, asistenciales y sociales relacionados con esta sintomatología, que afecta a un número elevado de pacientes.

04/04/2014

El dolor irruptivo oncológico (DIO) se define por unos súbitos picos de dolor de intensidad moderada a grave que “irrumpen” sobre el dolor persistente o crónico a pesar de estar siendo tratado. El DIO es muy prevalente en los pacientes con cáncer; afecta al 40-80%, dependiendo del tipo de tumor. ...

El dolor irruptivo oncológico (DIO) se define por unos súbitos picos de dolor de intensidad moderada a grave que “irrumpen” sobre el dolor persistente o crónico a pesar de estar siendo tratado. El DIO es muy prevalente en los pacientes con cáncer; afecta al 40-80%, dependiendo del tipo de tumor. Su enorme variabilidad y las múltiples definiciones formuladas por distintos especialistas lo han convertido en un trastorno infradiagnosticado e infratratado en la práctica clínica.

Sin embargo, la tendencia está cambiando y existe un gran interés por hacer un correcto diagnóstico y un abordaje terapéutico efectivo. Según Rainel Sánchez, director médico de Teva, “el manejo adecuado del DIO es una necesidad médica no resuelta en nuestros pacientes siendo un elemento  clave para mejorar su calidad de vida, el buen manejo farmacológico será esencial para disminuir una situación que afecta a un gran número de afectados”.

El II Foro Teva en dolor irruptivo oncológico, que se celebrará este sábado 5 de abril, contará con expertos nacionales e internacionales que abordarán diferentes aspectos relacionados con esta sintomatología, desde un abordaje mutidisciplinar de acompañamiento y soporte constante al paciente. “En este segundo encuentro hemos planteado un marco donde abordaremos factores relacionados con la sintomatología, el tratamiento farmacológico, la atención al sufrimiento y la atención compartida, todo bajo un prisma de abordaje integral en beneficio del propio paciente”, añade Rainel Sanchez.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts