L´Oréal hace efectiva la compra de la firma de cosmética china Magic Holdings

China es el tercer mayor mercado mundial de la belleza y el tercer mercado para L’Oréal, donde facturó 1.550 millones de euros en 2013, un 10,2% más.

09/04/2014

Tras la aprobación por parte de la junta de accionistas de Magic Holdings International Limited, L’Oréal ha anunciado que la adquisición de la firma china ya es efectiva. Esta operación supone la mayor inversión del Grupo en China y fortalece su liderazgo en el tercer mercado mundial de la belleza. “Se ...

Tras la aprobación por parte de la junta de accionistas de Magic Holdings International Limited, L’Oréal ha anunciado que la adquisición de la firma china ya es efectiva. Esta operación supone la mayor inversión del Grupo en China y fortalece su liderazgo en el tercer mercado mundial de la belleza.

“Se trata de la adquisición más importante para L’Oréal desde la compra de Yves Saint Laurent Beauté en 2008. La marca MG complementa perfectamente la cartera de nuestra división de Gran Consumo en China: L’Oréal Paris, Maybelline New York y MG, la emblemática marca china. Esta compra supone la aceleración de la conquista de nuevos consumidores en China”, afirma Jean-Paul Agon, presidente y CEO de L’Oréal.

Especialista en mascarillas faciales, la facturación de Magic en 2013 fue de alrededor de  166 millones de euros (+14% en dólares de Hong Kong con respecto al año anterior). La marca MG de Magic es referente en su categoría en China. Las mascarillas faciales suponen una de las áreas de mayor crecimiento en el sector de la cosmética chino, con previsiones de evolución muy positivas.  Desde ahora, Magic Holdings contribuirá al crecimiento de la división de Productos de Gran Consumo en China. Las ventas de L’Oréal China ascendieron a 1.550 millones de euros en 2013 (13.280 millones de yuanes), un aumento de 10,2% con respecto al año anterior. 

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Autor: IM Farmacias
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