El mercado de la farmacia registra números positivos y se recupera en marzo

Nuevo informe de IMS Health sobre la Evolución del mercado de la farmacia española.

14/04/2014

IMS Health ha dado a conocer su último informe en el que concluye que el mercado farmacéutico se recupera en marzo y crece un 2,2% en unidades y un 2,8% en valores. Los valores de marzo de 2014 recuperan la tendencia iniciada en la segunda mitad del año pasado con un ...

IMS Health ha dado a conocer su  último informe en el que concluye que el mercado farmacéutico se recupera en marzo y crece un 2,2% en unidades y un 2,8% en valores. Los valores de marzo de 2014 recuperan la tendencia iniciada en la segunda mitad del año pasado con un mercado de la farmacia española que vuelve a tasas positivas. Mientras que el segmento de Consumer Health eleva la tasa positiva hasta un 9% en valores, el mercado ético contribuye con un 1% tanto en valores como en unidades. En el mercado de prescripción de marzo las ventas reembolsadas dirigen el crecimiento positivo y compensan la evolución del mercado privado que continúa siendo negativa. 

La evolución del mercado privado varía mucho entre CCAA: Madrid y Canarias son las de mayor crecimiento, mientras que el País Vasco, con un -22,6% y Cantabria, con un -9,6%, acumulan mayor decrecimiento. En total, fueron las CC.AA Madrid, Canarias, Murcia, Baleares, Asturias, Extremadura, Castilla León y Cataluña als que registraron un porcentaje positivo; mientras que en el aspecto negativo quedaron la Comunidad Valenciana, Navarra, Castilla La Mancha, Andalucia, La Rioja, Galicia, Aragón, Cantabria y Euskadi. En marzo la evolución del mercado privado continúa siendo negativa con un -0,9% en valores.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts