Normon y el Foro Farmacéutico de las Américas firman un nuevo convenio de colaboración

El objetivo es mejorar la salud mediante el desarrollo y perfeccionamiento de la educación y el ejercicio profesional de la Farmacia iberoamericana.

15/04/2014

Laboratorios Normon y el Foro Farmacéutico de las Américas han firmado un acuerdo de colaboración para la financiación de proyectos para el perfeccionamiento del ejercicio profesional de la Farmacia en la Región de las Américas. Tanto Normon, que lleva trabajando 40 años en esta zona del continente americano como el Foro ...

Laboratorios Normon y el Foro Farmacéutico de las Américas han firmado un acuerdo de colaboración para la financiación de proyectos para el perfeccionamiento del ejercicio profesional de la Farmacia en la Región de las Américas. Tanto Normon, que lleva trabajando 40 años en esta zona del continente americano como el Foro están muy interesados en establecer alianzas para mejorar la salud mediante el desarrollo y perfeccionamiento de la educación y el ejercicio profesional de la Farmacia iberoamericana.

El Foro Farmacéutico de la Américas, fundado en el año 2000, tiene actualmente su sede en el Colegio de Farmacéuticos de Costa Rica, en San José y cuenta con la participación activa y comprometida de las organizaciones nacionales de farmacéuticos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Sus objetivos clave son mejorar la salud a través de la mejora de la actividad profesional en la farmacia, integrar las políticas de la OMS en los programas de educación de pregrado y postgrado, y formular declaraciones de política sobre temas de salud según se hayan identificado en las reuniones del Foro.

En la actualidad se está trabajando intensamente en tres proyectos concretos, que son la publicación conjunta con la OMS, la Federación Internacional Farmacéutica y la Conferencia Panamericana de Facultades de Farmacia de un marco de competencias del farmacéutico para desarrollar la atención primaria de salud en la Comunidad; la realización de talleres de formación sobre el marco legal, profesional y educativo de la farmacia asistencial en cada uno de los países miembros; y la publicación de una “Guía para el desarrollo e implementación de estrategias Nacionales de Servicios Farmacéuticos basados en la Atención Primaria de Salud y las Buenas Prácticas en Farmacia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts