Madrid pagará los medicamentos de dispensación hospitalaria a los madrileños, pero no a los extranjeros

El consejero de Sanidad de la Comunidad madrileña, Javier Rodríguez, confirmó que el Ejecutivo autonómico se haría cargo del gasto que supondrá el copago aunque solo para los madrileños.

23/04/2014

Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, aseguró en una visita al centro de coordinación de emergencias SUMMA 112 de la CM que si hay que aplicar en la región el copago de los medicamentos que se dispensan en las farmacias de los hospitales, “la Comunidad de ...

Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, aseguró  en una visita al centro de coordinación de emergencias SUMMA 112 de la CM que si hay que aplicar en la región el copago de los medicamentos que se dispensan en las farmacias de los hospitales, “la Comunidad de Madrid asumirá el gasto, nunca los ciudadanos”.

Javier Rodríguez se refirió a la implantación del copago de los medicamentos dispensados en las farmacias de los hospitales, de obligado cumplimiento para las comunidades autónomas según el Ministerio de Sanidad, y que lleva al menos dos meses de retraso ya que debería estar vigente desde enero. El consejero aseguró que el Ejecutivo autonómico pagará los medicamentos de dispensación hospitalaria a los madrileños, sin embargo implantará también un mecanismo para cobrar estas medicinas a los extranjeros atendidos en la Comunidad. “Si hay que aplicarlo sólo le puedo garantizar que a los ciudadanos de Madrid se los pagará la Comunidad. En el caso de ciudadanos extranjeros, existe un decreto de atención transfronteriza, por lo que si viene un ciudadano francés o sueco al que se le atienda aquí no tenemos por qué regalar el medicamento y hay que tener establecido un sistema para podérselo cobrar pero los de Madrid no van a pagar ese servicio".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts