El País Vasco permitirá el uso de fármacos innovadores antes de que tengan precio

Osakidetza presentará un protocolo a través del cual se podrán utilizar medicamentos autorizados por la AEMPS pero que aún no cuentan con precio y financiación de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM).

23/04/2014

Antonio Arraiza, director de Asistencia Sanitaria de Osakidetza, explicó que el objetivo de este proyecto es garantizar la igualdad en el acceso a las innovaciones y acelerar el acceso de los pacientes a tratamientos innovadores para que no tengan que esperar a que se produzcan decisiones administrativas sobre el precio ...

Antonio Arraiza, director de Asistencia Sanitaria de Osakidetza, explicó que el objetivo de este proyecto es garantizar la igualdad en el acceso a las innovaciones y acelerar el acceso de los pacientes a tratamientos innovadores para que no tengan que esperar a que se produzcan decisiones administrativas sobre el precio y financiación.

En este protocolo se establece la documentación que debe ser aportada por el médico así como los beneficios obtenidos con el medicamento para que  pueda entrar en este innovador sistema.

En el único ámbito desarrollado hasta el momento, el cáncer, se pedirán incrementos en la supervivencia libre de progresión y en la supervivencia total de tres y cuatro meses, respectivamente, respecto a las alternativas existentes y según datos recogidos en la ficha técnica. Otro requisito indispensable será que el ratio de coste-efectividad incremental no supere el umbral de 35.000 euros por Año de Vida Ajustado por Calidad (AVAC). 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts