Chiesi impulsa la nueva Neumología Apps Guide

Un equipo de especialistas del hospital Vall d’Hebron de Barcelona, bajo la coordinación del Dr. Marc Miravitlles, se encarga de realizar una rigurosa selección entre las Apps nacionales e internacionales existentes atendiendo a criterios de interés clínico, usabilidad, utilidad y rigor científico.

23/04/2014

Las principales aplicaciones profesionales de neumología a nivel internacional, recogidas en una sola App. Así es Neumología Apps Guide, que nace con el objetivo de permitir a los especialistas en enfermedades respiratorias conocer las últimas Apps aparecidas en su ámbito profesional, de forma ágil y sencilla. Este nuevo recurso tecnológico, ...

Las principales aplicaciones profesionales de neumología a nivel internacional, recogidas en una sola App. Así es Neumología Apps Guide, que nace con el objetivo de permitir a los especialistas en enfermedades respiratorias conocer las últimas Apps aparecidas en su ámbito profesional, de forma ágil y sencilla. Este nuevo recurso tecnológico, impulsado por Chiesi, se ha distribuido entre 5.000 neumólogos españoles, y está disponible para iPad y Smartphone (iPhone y Android). 

La proliferación de aplicaciones aparecidas en los últimos años conlleva la dificultad de distinguir aquellas que cumplen con unos estándares de calidad y que realmente ofrecen valor al experto. Creemos que puede ser de gran ayuda disponer, en una sola aplicación, de una puerta de entrada a herramientas que ofrecen un contenido científico adecuado y pueden ayudar al médico a tratar a  sus pacientes o actualizar conocimientos en el campo de las enfermedades respiratorias, subraya el Dr. Marc Miravitlles,del Servicio de Neumología del Hospital Universitari Vall d’Hebron (Barcelona) y coordinador de la nueva App.

Neumología Apps Guide permite recibir periódicamente un archivo con una serie de aplicaciones relacionadas con enfermedades pulmonares. El Dr. Miravitlles coordina al equipo de expertos en patología respiratoria del Hospital Vall d’Hebron -formado por la Dra. Cristina Berastegui, el Dr. Mario Culebras y el Dr. Manuel López- encargado de seleccionar las aplicaciones atendiendo a criterios de interés clínico, usabilidad, utilidad y rigor científico. “De esta forma, facilitamos al neumólogo el trabajo previo y no es necesario que pierda su tiempo navegando entre los múltiples recursos que se encuentran en la red”, explica el Dr. Miravitlles.

Además, cada App va acompañada de una descripción y comentarios sobre la misma, así como la experiencia de uso, realizadas por los expertos. Cada aplicación tiene su propia ficha, y Neumología Apps Guide permite clasificarlas en diferentes categorías (diagnóstico, tratamiento, etc.), hacer listas de favoritos o compartirlas por e-mail, entre otras funcionalidades.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts