Convenio de la UIMP y MSD para la creación de una cátedra de salud, crecimiento y sostenibilidad

El objetivo es convertirse en un observatorio de referencia en el ámbito europeo sobre políticas y sistemas de salud.

25/04/2014

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la compañía farmacéutica MSD han firmado un convenio de colaboración destinado a la creación de una cátedra de salud, crecimiento y sostenibilidad que se convertirá en un observatorio de referencia en el ámbito europeo sobre políticas y sistemas de salud. La Universidad Internacional ...

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la compañía farmacéutica MSD han firmado un convenio de colaboración destinado a la creación de una cátedra de salud, crecimiento y sostenibilidad que se convertirá en un observatorio de referencia en el ámbito europeo sobre políticas y sistemas de salud. La Universidad Internacional Menéndez Pelayo yMSD mantienen una estrecha colaboración desde que el año pasado firmaran un convenio marco en el que se comprometían a organizar actividades académicas, de investigación o divulgativas en el campo de la salud.

La creación de la Cátedra Extraordinaria de Salud, Crecimiento y Sostenibilidad MSD – Universidad Internacional Menéndez Pelayo es una consecuencia de la cooperación entre la institución académica y la empresa farmacéutica. Durante el acto de firma del convenio, el rector de la UIMP, César Nombela, ha valorado especialmente que se haya alcanzado este acuerdo. Por su parte, el presidente-director general de MSD en España y Portugal, Ángel Fernández, ha destacado que “esta colaboración entre una compañía de implantación global como MSD y una institución docente de prestigio internacional como la UIMP es una excelente noticia. Asimismo, la nueva Cátedra Extraordinaria de Salud, Crecimiento y Sostenibilidad viene a reforzar el acuerdo que ya alcanzamos en 2013”.

Con un enfoque internacional, la Cátedra Extraordinaria de Salud, Crecimiento y Sostenibilidad MSD – Universidad Internacional Menéndez Pelayo será un foro que dará respuesta a la evaluación económica de la innovación de las tecnologías sanitarias y al desarrollo de medicamentos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts