Cocculine, un medicamento homeopático de Boiron indicado para el tratamiento del mareo asociado a los viajes

Disponible en comprimidos orales que se deshacen en la boca con facilidad, no afecta a la capacidad de conducir ni a la utilización de maquinaria, y no se han descrito interacciones con otros medicamentos.

06/05/2014

El mareo durante los viajes en coche afecta a ocho de cada diez españoles, aunque también es un síntoma que puede desencadenarse en el avión, el barco o el tren. El movimiento del medio de transporte es la causa que más contribuye al mareo, pero también intervienen factores psicológicos como ...

El mareo durante los viajes en coche afecta a ocho de cada diez españoles, aunque también es un síntoma que puede desencadenarse en el avión, el barco o el tren. El movimiento del medio de transporte es la causa que más contribuye al mareo, pero también intervienen factores psicológicos como los nervios, y fisiológicos como el cansancio, el dolor de cabeza o la somnolencia.  Cocculine, de Laboratorios Boiron, es un medicamento homeopático tradicionalmente utilizado para el tratamiento del mareo. La acción de Cocculine es preventiva y sintomática. Se puede usar durante los viajes en coche, barco o avión, ya que ayuda a evitar los síntomas más comunes. Una de las grandes ventajas de Cocculine es que no afecta a la capacidad de conducir ni a la utilización de maquinaria, y no se han descrito interacciones con otros medicamentos.

Cocculine está disponible en comprimidos orales que se pueden llevar en el bolsillo y se deshacen en la boca con facilidad; y es de venta exclusiva en farmacias. Cocculine está compuesto por Cocculus indicus 4 CH, Nux vomica 4 CH, Tabacum 4 CH, y Petroleum 4 CH.  En cuanto a la posología, se aconseja tomar dos comprimidos de Cocculine la víspera del viaje y dos comprimidos justo antes de la salida. Repetir la toma de dos comprimidos 1 ó 2 veces en caso de aparición de síntomas durante el viaje. Cocculine puede utilizarse en todas las edades. En el caso de niños menores de 18 meses se recomienda triturar los comprimidos para facilitar su toma.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts