Roche presentará datos de 27 medicamentos contra el cáncer en el congreso ASCO

La farmacéutica suiza ha afirmado que asistirá al próximo congreso de la Asociación Americana de Oncología Clínica (ASCO) que se celebrará en Chicago del 30 de mayo al 3 de junio. 

19/05/2014

Roche presentará datos de 27 medicamentos contra el cáncer, de los cuales 18 se encuentran aún en investigación. En concreto, los organizadores de este encuentro han aceptado más de 40 presentaciones orales de un total de 320 con medicamentos de la compañía, con aplicación en más de 19 tumores diferentes. Entre ...

Roche presentará datos de 27 medicamentos contra el cáncer, de los cuales 18 se encuentran aún en investigación. En concreto, los organizadores de este encuentro han aceptado más de 40 presentaciones orales de un total de 320 con medicamentos de la compañía, con aplicación en más de 19 tumores diferentes. Entre ellos, dará especial protagonismo a la inmunoterapia con su anti-PDL1 MPDL3280A (RG7446), del que se presentan por primera vez resultados en cáncer de vejiga.

 Este anticuerpo es un fármaco en investigación diseñado para debilitar a las células tumorales frente al sistema inmunitario actuando sobre una proteína denominada PD-L1 y se presentarán datos fase I con esta molécula, incluyendo información sobre tasa de respuesta completa, seguridad y biomarcadores.

Durante el congreso también se presentará un estudio fase 1b con el inhibidor de BCL-2 (GDC-0199/ABT-199), en combinación con rituximab, para leucemia linfática crónica (LLC), así como datos de un fase II con polatuzumab vedotina (un anticuerpo conjugado anti-CD79b) para el linfoma no Hodgkin (LNH).

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts