"Es necesario trabajar la piel por segmentos"

Dentro del concepto de la salud, la belleza tiene un espacio importante. De ello son conscientes en la farmacia de la calle Alcalá 98, de Madrid. Aquí ofrecen a la clientela los productos de dermofarmacia en los que creen.

21/05/2014

Es farmacéutica adjunta de la farmacia de la calle Alcalá 98, de Madrid, de la titular Ana Domínguez. En ella,Ana María Toma lleva trabajando desde hace dos años. Además, hay una auxiliar y dos técnicos. Respecto a servicios, ofrecen todos los segmentos que cubre el área farmacéutica. A su juicio, “la ...

 Es farmacéutica adjunta de la farmacia de la calle Alcalá 98, de Madrid, de la titular Ana Domínguez. En ella,Ana María Toma lleva trabajando desde hace dos años. Además, hay una auxiliar y dos técnicos. Respecto a servicios, ofrecen todos los segmentos que cubre el área farmacéutica.

A su juicio, “la dermatofarmacia es muy importante”. Subraya que las mujeres se suelen cuidar más en esta área, aunque el cuidado de los hombres está creciendo considerablemente. “Estamos en la época de las enfermedades psíquicas. A veces, hay personas, sobre todo señoras, que vienen y las ves como apagadas. Se quejan, pero se nota que están dispuestas a recuperarse. Les importa todo, incluido su aspecto y belleza. Les ofreces, y no hablo sólo de vender, lo que les conviene. Utilizan el producto que les has aconsejado, mejoran y les levantas el ánimo bastante”, narra.

Toma, farmacéutica rumana con más de cinco años de experiencia en oficina de farmacia, tanto en Rumania como en España, opina que “la piel es todo”. Por ello, “es necesario trabajarla por segmentos”. Habla de los productos de Lierac. “Tenemos mucha confianza en ellos. Por lo que llevan, por el consejo que hay detrás. Tiene una gama muy amplia y puedo tocar todo el segmento de clientes, desde la pubertad hasta un antiedad global, para la gente muy mayor. Esta marca me convence, me da confianza y me encanta recomendarla a la gente porque sé que va a volver a por más”, asevera.

De acuerdo con las palabras de Toma, los pacientes en muchas ocasiones van a la farmacia y piden su marca. “Somos farmacia. Vendemos salud, pero también vendemos belleza. Teniendo las dos cosas juntas, esto funciona”, destaca. Sobre el papel que puede tener la dermofarmacia dentro de la atención personalizada a cada paciente, Toma subraya que “la atención farmacéutica es lo número uno y ha de coexistir, vivir en la misma casa, con la dermofarmacia”.

Autor: IM Farmacias
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