publicidad

Farmacia Comunitaria    Invest. y Desarrollo   

laboratorios diafarm

El pasado jueves 22 de mayo, Laboratorios Diafarm y Siken, una de las marcas líderes en el control de peso y figura, organizaron una charla sobre dietas proteinadas y el exceso de peso en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona.

El evento contó con la presencia de más de 200 farmacéuticos. Se trataron temas como la evidencia científica de las dietas proteinadas y su seguridad y se dieron ejemplos de recomendación para poder aplicar desde la oficina de farmacia.

La presentación estuvo dinamizada por Josep M. Argimon, médico y director de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitaria de Cataluña, Andreu Prados farmacéutico y dietista-nutricionista del Departamento de Nutrición de Fárfaralab y Marta Castells Farmacéutica comunitaria. Argimon hizo una clara y detallada definición de la dieta proteinada así como una revisión de la evidencia científica sobre la eficacia en el sobrepeso y la obesidad.   

Andreu Prados, por su parte, comentó los riesgos, contradicciones y seguridad de las dietras proteinadas; especificando los controles y las premisas que se tienen que tener en cuenta. También dio las pautas para seguir una dieta hipocalórica (presentándola como alternativa a las deitas proteinadas) y finalizó haciendo una revisión de los complementos alimenticios que pueden ser útiles para el control y la pérdida de peso.

Por último, Marta Castells contó su experiencia real de recomendación de dietas proteinadas desde la oficina de farmacias; matizando en todo momento, la importancia de hacer un buen seguimiento al cliente para facilitarle la consecución del objetivo de pérdida de peso.  

Seguir leyendo...
publicidad

publicidad
publicidad
Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.