Laboratorios Diafarm y Siken organizan una charla sobre las dietas proteinadas y el sobrepeso

El pasado jueves 22 de mayo, Laboratorios Diafarm y Siken, una de las marcas líderes en el control de peso y figura, organizaron una charla sobre dietas proteinadas y el exceso de peso en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona.

26/05/2014

El evento contó con la presencia de más de 200 farmacéuticos. Se trataron temas como la evidencia científica de las dietas proteinadas y su seguridad y se dieron ejemplos de recomendación para poder aplicar desde la oficina de farmacia. La presentación estuvo dinamizada por Josep M. Argimon, médico y director de ...

El evento contó con la presencia de más de 200 farmacéuticos. Se trataron temas como la evidencia científica de las dietas proteinadas y su seguridad y se dieron ejemplos de recomendación para poder aplicar desde la oficina de farmacia.

La presentación estuvo dinamizada por Josep M. Argimon, médico y director de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitaria de Cataluña, Andreu Prados farmacéutico y dietista-nutricionista del Departamento de Nutrición de Fárfaralab y Marta Castells Farmacéutica comunitaria. Argimon hizo una clara y detallada definición de la dieta proteinada así como una revisión de la evidencia científica sobre la eficacia en el sobrepeso y la obesidad.   

Andreu Prados, por su parte, comentó los riesgos, contradicciones y seguridad de las dietras proteinadas; especificando los controles y las premisas que se tienen que tener en cuenta. También dio las pautas para seguir una dieta hipocalórica (presentándola como alternativa a las deitas proteinadas) y finalizó haciendo una revisión de los complementos alimenticios que pueden ser útiles para el control y la pérdida de peso.

Por último, Marta Castells contó su experiencia real de recomendación de dietas proteinadas desde la oficina de farmacias; matizando en todo momento, la importancia de hacer un buen seguimiento al cliente para facilitarle la consecución del objetivo de pérdida de peso.  

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts