Teva, comprometida con la Esclerosis Múltiple en su Día Mundial

La compañía farmacéutica colabora en varias actividades orientadas tanto a formar como a concienciar sobre una enfermedad tan compleja como es la Esclerosis Múltiple. 

29/05/2014

Ayer 28 de mayo se celebró el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM). Una patología que afecta a aproximadamente 47.000 personas en nuestro país, pero que suma cuatro nuevos casos por cada 100.000 habitantes año tras año. Con motivo de este Día, durante esta semana y la posterior, la ...

Ayer 28 de mayo se celebró el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM). Una patología que afecta a aproximadamente 47.000 personas en nuestro país,  pero que suma cuatro nuevos casos por cada 100.000 habitantes año tras año. Con motivo de este Día, durante esta semana y la posterior,  la compañía farmacéutica Teva  va a colaborar en varias actividades orientadas tanto a formar como a concienciar sobre una enfermedad tan compleja como es la Esclerosis Múltiple.

Ayer, la Federación Esclerosis Múltiple Madrileña (FEMM) en colaboración con Teva y otras compañías, organizaron una interesante jornada en la que reconocidos neurólogos, especialistas en ginecología y profesionales de la propia FEMM informaron a través de ponencias y debates a personas afectadas por EM y sus familiares. El mismo día, en Barcelona se celebró otra jornada de interés  organizada por la Fundació Esclerosi Múltiple (FEM), donde se proporcionó la información más reciente y relevante en el campo de esta enfermedad.  La Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba, con la colaboración de Teva y otras entidades, puso en marcha para el proyecto “Marea de gEMte”, que consiste en la realización de los últimos 3 kilómetros  del Camino de Santiago por parte de los pacientes con EM, acompañados por familiares y población general.

Los días 29 y 30 de mayo se celebrarán en León unas jornadas patrocinadas por Teva, donde se abordará la investigación y su impacto en los procesos de mejora, así como la coordinación entre la atención primaria y la atención hospitalaria para la mejora de la calidad en la atención y la gestión de recursos en relación con la Esclerosis Múltiple. El sábado 31 de mayo se celebra la IV edición de la carrera organizada por la FEMM, una jornada deportiva que constará de dos pruebas: una con una distancia de 10 kilómetros y otra de 2,3 kilómetros.

El 9 de junio se realizará el ascenso al Mont Ventoux (Francia) por parte de empleados de Teva como manera de recaudar fondos para proyectos de mejora de la calidad de vida de pacientes con EM. El 12 de junio la Real Academia de Medicina, en colaboración con Teva, dedica una sesión Científica Extraordinaria sobre esclerosis múltiple. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts