La AECC, la AEDV y los Laboratorios La Roche-Posay presentan en Barcelona su I Campaña de concienciación solar

La campaña “Ponte en marcha con los daños del sol” ha tenido habilitado un espacio abierto al público, del 30 de mayo al 1 de junio, en Rambla del Mar. 

02/06/2014

El pasado viernes 30 de junio se presentaba oficialmente por la mañana la “I Campaña Ponte en marcha contra los daños del sol”, conducida por la AECC, la AEDV y los Laboratorios La Roche-Posay. Su principal objetivo es concienciar y formar a la población sobre los graves riesgos de una ...

El pasado viernes 30 de junio se presentaba oficialmente por la mañana la “I Campaña Ponte en marcha contra los daños del sol”, conducida por la AECC, la AEDV y los Laboratorios La Roche-Posay. Su principal objetivo es concienciar y formar a la población sobre los graves riesgos de una mala exposición solar, así como insistir sobre la importancia de las revisiones dermatológicas anuales.

Para ello, estuvo habilitada una gran carpa en Barcelona, donde el público pudo encontrar toda la información necesaria sobre prevención solar, además de disfrutar de un chequeo personalizado y gratuito de lunares de la mano de un equipo de dermatólogos para prevenir posibles melanomas. El melanoma es el tipo de cáncer de piel más agresivo. Un diagnóstico en sus primeras fases de desarrollo puede suponer la curación en un 90% de los casos; sin embargo, si no se detecta a tiempo el tumor progresa incrementando el riesgo de metástasis.

Según Florentino Pontes, responsable del Departamento de Oncología de La Roche-Posay, “el principal factor de riesgo que provoca la aparición del cáncer de piel es la sobre exposición a los rayos ultravioleta”. En España, la incidencia del cáncer de piel ha aumentado un 39% en los últimos 4 años. El melanoma es el 4% del total de los cánceres de piel, pero causa el 80% de las muertes. Othman Bennis, director de La Roche-Posay, cree que aunque España se ha erigido como país pionero en la concienciación y prevención sola, “aún tenemos mucho por recorrer, especialmente en la protección diaria, ya que siete de cada 10 mujeres no se protegen correctamente del sol”.

La iniciativa arrancará también el día 3 en Madrid (Plaza de Felipe II) donde se instalará una carpa en la en la que el público recibirá información sobre prevención solar y podrá disfrutar, al igual que en la ciudad condal, de una revisión personalizada y gratuita de lunares de la mano de un equipo de dermatólogos para detectar posibles melanomas.

Autor: IM Farmacias
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