Luis González es elegido presidente del COF de Madrid

No se han terminado de contar los votos hasta pasada la una de esta madrugada. El elegido para ponerse al timón del COF de Madrid es Luis González. Ha obtenido 870 votos frente a los 599 de Marichu Rodríguez y los 290 de Ana Maria Quintas.

03/06/2014

La jornada electoral de ayer estuvo marcada por las aglomeraciones. Hubo farmacéuticos que llegaron a esperar más de una hora de cola para poder votar en las elecciones a la Presidencia del COF de Madrid. A las 14:00 se tuvo que abrir una segunda mesa para agilizar el proceso al ...

La jornada electoral de ayer estuvo marcada por las aglomeraciones. Hubo farmacéuticos que llegaron a esperar más de una hora de cola para poder votar en las elecciones a la Presidencia del COF de Madrid. A las 14:00 se tuvo que abrir una segunda mesa para agilizar el proceso al que estaban llamados más de 11.000 colegiados.
En total, 1.786 farmacéuticos madrileños acudieron a las urnas. 1.777 fueron válidos y 9 nulos.Tras en largo recuento, la candidatura liderada por Luis González ha ganado las elecciones a la Junta de Gobierno del COFM. Él obtuvo 870 votos. Marichu Rodríguez logró 599 y Ana Maria Quintas 290. La de González, según sus propias palabras es la candidatura “continuista de lo bueno”. Es decir, “de todas aquellas acciones que el Colegio ha realizado y que funcionan correctamente”. Su equipo luchará para reforzar aquellos departamentos que hagan falta que funcionen mejor, “para que el farmacéutico se sienta más representado en su COF”.
 
Mercedes González será secretaria de la nueva junta de Gobierno. Los vicepresidentes: Manuel Martínez del Peral, María Remedios Piñol y Luis Panadero. El tesorero será Antonio Moreno. El vocal de Oficinas de Farmacia, Óscar López. La de Dermofarmacia y Productos Sanitarios, Rosalía Gozalo. Otros miembros la nueva Junta son María Teresa Castaños, Isabel Sofía Corral de Frutos, Fernando Caro, Pilar León, Clara Martínez, Alberto Morell, María Pilar Varela, Consuelo Garrastazu, Juan Jorge Poveda, Margarita Carrillo, Nieves Mijimolle, César Varela Arnaz, María Teresa Zamorano y José Antonio Sánchez-Brunete.
 
En el momento del recuento, hubo polémica con los votos por correo. Después de que hayan estado custodiados por un notario dos meses, el pegamento de algunos sobres se había despegado, dando la sensación de que estaban abiertos. La mesa electoral comprobó que era debido a la calidad del pegamento de los sobres y que se abrían fácilmente. Luis González fue el elegido por más del 80% de los farmacéuticos que votaron por correo.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts