La Comisión Europea reclama a España más ajustes en farmacia

El Gobierno europeo ha pedido a Mariano Rajoy una reducción sistemática del gasto a todos los niveles administrativos para mejorar la eficiencia y calidad del gasto público.

04/06/2014

Europa reclama más ajustes al gobierno español, en concreto, “seguir aumentando la eficiencia del sector de la asistencia sanitaria incrementando la racionalización del gasto farmacéutico, en los hospitales, e intensificando la coordinación entre los distintos tipos de asistencia, preservando al mismo tiempo la accesibilidad para los grupos vulnerables”. Asimismo, Bruselas también es ...

Europa reclama más ajustes al gobierno español, en concreto, “seguir aumentando la eficiencia del sector de la asistencia sanitaria incrementando la racionalización del gasto farmacéutico, en los hospitales, e intensificando la coordinación entre los distintos tipos de asistencia, preservando al mismo tiempo la accesibilidad para los grupos vulnerables”.

Asimismo, Bruselas también es partidaria de la aprobación de la polémica Ley de Servicios Profesionales antes de la finalización de este año. El Gobierno tiene que lleva a cabo las medidas para "reducir el tiempo, el coste y el número de trámites necesarios para establecer y poner en funcionamiento una empresa" y "corregir las restricciones injustificadas al establecimiento de grandes superficies comerciales, en concreto mediante la revisión de las disposiciones regionales de urbanismo".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts