La Generalitat pagará con el FLA extraordinario uno de los dos meses que adeuda a las farmacias catalanas

Según Jordi de Dalmases, presidente del CCFC, el resto de la deuda se pagará con otro FLA extraordinario a principios de 2015.

19/06/2014

El presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Catalunya, Jordi de Dalmases, tras reunirse en la Delegación del Gobierno en Cataluña con Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas, y Rosana Navarro, secretaria general de Coordinación Autonómica y Local, afirmó ante los medios que la Generalitat catalana sólo ...

El presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Catalunya, Jordi de Dalmases, tras reunirse en la Delegación del Gobierno en Cataluña con Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas, y Rosana Navarro, secretaria general de Coordinación Autonómica y Local, afirmó ante los medios que la Generalitat catalana sólo pagará uno de los dos meses que debe a las farmacias catalanas. El Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) extraordinario de 912 millones de euros que Cataluña recibirá del Estado el 2 de julio para sufragar deudas pendientes en los ámbitos de sanidad, educación y servicios sociales servirá pues para hacer frente a la mitad de esta deuda, mientras que el resto de la deuda se pagará con un segundo FLA extraordinario “que se abonará a principios del año que viene, cuando las boticas catalanas cobrarán los 114 millones de euros que quedarán pendientes”.

Beteta manifestó recientemente que el Estado pretendía que los farmacéuticos cobraran la deuda completa que tenían pendiente. Por su parte, Dalmases ha destacado que las farmacias catalanas “cobrarán en dos semanas el importe correspondiente a dos mensualidades”. “Para los boticarios catalanes el pago del FLA extraordinario es una buena noticia, aunque insuficiente”, concluyó. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts