Ponte guapa, te sentirás mejor

Este proyecto es el nombre que recibe en España el programa internacional “Look good, feel better”, presente en 25 países de todo el mundo y que ha ayudado a las personas con cáncer a recuperar su imagen

30/05/2013

El pasado 26 de mayo se cumplió un año de la puesta en marcha, por parte de la Fundación Stanpa de esta iniciativa. Se trata de una entidad cuyo fin es implantar en España el programa “Ponte guapa, te sentirás mejor”, una iniciativa altruista en apoyo a las personas en ...

El pasado 26 de mayo se cumplió un año de la puesta en marcha, por parte de la Fundación Stanpa de esta iniciativa. Se trata de una entidad cuyo fin es implantar en España el programa “Ponte guapa, te sentirás mejor”, una iniciativa altruista en apoyo a las personas en tratamiento contra el cáncer promovida por la industria cosmética.

 

Concretamente, el proyecto realiza talleres de maquillaje y cuidado de la piel gratuitos, en diversos hospitales de todo el territorio, con el propósito de ayudar a estas mujeres en tratamiento a recuperar su imagen, reforzando su autoestima y confianza en sí mismas. Todo ello para favorecer una autoimagen positiva, que le ha permitido convertirse en un soporte grupal positivo. Los talleres se llevan a cabo gracias a la colaboración de los servicios asistenciales y profesionales de la salud (oncólogos y personal de enfermería, psico-oncólogos, voluntarios de la AECC, etc.) y son dirigidos por profesionales voluntarios, que durante dos horas enseñan a las participantes las técnicas y trucos más importantes en el cuidado de la piel y maquillaje, para lograr un aspecto natural y saludable.

 

Durante su corto periodo de vida en nuestro país, la acogida del proyecto ha sido excelente, puesto que los talleres se han extendido ya a siete hospitales, en los que han participado cerca de 170 pacientes, de la mano de 42  profesionales voluntarios. Entre dichos centros se encuentran algunos de los más prestigiosos servicios de oncología del país. Entre ellos, el Hospital Gregorio Marañón y el Puerta de Hierro, de Madrid; los Hospitales Sant Pau, Duran i Reynals y Germán Trias i Pujol, de Barcelona; Virgen de Altagracia en Ciudad Real y Río Hortega, de Valladolid. El programa continúa con sus planes de expansión y su objetivo es lograr ampliar el número de hospitales adscritos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts