El PP andaluz pide un fondo de compensación que ayude a la supervivencia de las farmacias rurales

En Andalucía hay 173 farmacias ubicadas en pequeños núcleos 

01/07/2014

El Partido Popular de Andalucía ha pedido a la Junta de Andalucía, a través de una proposición no de Ley, que establezca un fondo de compensación financiado “con recursos propios” para ayudar a las farmacias rurales de la Comunidad que se encuentran en una situación económica difícil y con problemas ...

El Partido Popular de Andalucía ha pedido a la Junta de Andalucía, a través de una proposición no de Ley, que establezca un fondo de compensación financiado “con recursos propios” para ayudar a las farmacias rurales de la Comunidad que se encuentran en una situación económica difícil y con problemas para garantizar la prestación de su servicio.

Esta propuesta ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara andaluza y se empezará a debatir en septiembre. El PP-A reclama a la Junta que “regule y desarrolle medidas contempladas en el Real Decreto Ley 9/2011 por el que se establece un aumento en el margen de beneficio en proporción a la facturación de oficina de farmacia para beneficiar a aquellas en viabilidad económica comprometida”.

Este Real Decreto Ley ya ha sido aprobado en otras comunidades como Castilla-La Mancha o Extremadura. El Partido Popular alerta de que los ingresos de las farmacias rurales de Andalucía proceden en  casi un 95% de la venta de medicamentos por receta. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts