"Pierre Fabre ayuda a las farmacias a salir de la crisis con inversiones y herramientas adaptadas al mercado"

Pierre Fabre es el líder del mercado dermocosmético español (según datos de IMS Sell-out en unidades), por lo que tienen una responsabilidad importante.

08/07/2014

Desde hace apenas un año, Pierre Fabre Dermocosmética en España cuenta con una nueva dirección general. Hablamos con Giuseppe Mele, quien ocupa el cargo, para que nos cuente los principales retos que ha asumido. “El primer reto que me marqué con el equipo fue volver a dinamizar el mercado, gracias ...

Desde hace apenas un año, Pierre Fabre Dermocosmética en España cuenta con una nueva dirección general. Hablamos con Giuseppe Mele, quien ocupa el cargo, para que nos cuente los principales retos que ha asumido. “El primer reto que me marqué con el equipo fue volver a dinamizar el mercado, gracias a un fuerte desarrollo de nuestras ventas, ¡lo hemos conseguido! El mercado en volumen estaba en descenso desde el año 2010 y gracias al dinamismo de nuestras marcas, desde principios de año el mercado ha vuelto al equilibrio. Se trata de una situación inédita, por lo que valoro mucho este periodo que nos confirma que con las acciones adecuadas, el mercado puede reaccionar favorablemente y de forma muy rápida”.

El año pasado lo cerraron muy bien, con un crecimiento en su cifra de negocio, además de consolidar su cuota de mercado. Además de los objetivos cuantitativos, “conseguimos difundir algunos mensajes claves a nuestros clientes farmacéuticos: Pierre Fabre les ayudará a salir de la crisis con inversiones y herramientas adaptadas al mercado. Las acciones de marketing que estamos emprendiendo confirman de manera muy clara y objetiva este compromiso”, señala el director.

Las perspectivas para el año 2014 son muy buenas. El mercado dermocosmético está mucho más cerca del final de la crisis que de su principio. Datos recientes de STANPA indican, de manera muy clara, que el canal farmacéutico es el único que crece con esta familia de productos. “El farmacéutico posee todo lo que espera el consumidor de este canal: productos de calidad, competencia, consejo activo, relación personal, proximidad geográfica… Estos factores son muy valorados y, por otro lado, el farmacéutico se está dando cuenta de su propio “valor añadido” en este segmento de productos” afirma convencido Mele.

Sus cifras no dejan lugar a dudas, son el primer laboratorio dermocosmético de España con sus marcas Eau Thermale Avène, Ducray, A-Derma, Dexeryl, Klorane, Elancyl, Galénic y René Furterer. Tienen el liderazgo en los segmentos de productos de belleza para la mujer, cuidados capilares, acné y maquillaje. En otros segmentos como, por ejemplo, los fotoprotectores, ocupan la segunda posición

Autor: IM Farmacias
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