La combinación Triumeq recibe la opinión positiva del CHMP para el tratamiento del VIH

Es el primer régimen en investigación de ViiV Healthcare que combina el inhibidor de la integrasa dolutegravir y los análogos de nucleósido abacavir/lamivudina.

08/07/2014

ViiV Healthcare ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha emitido una opinión positiva recomendando la autorización de comercialización de Triumeq (dolutegravir (DTG), abacavir (ABC) y lamivudina (3TC) para el tratamiento del VIH en adultos y adolescentes mayores de 12 ...

ViiV Healthcare ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha emitido una opinión positiva recomendando la autorización de comercialización de Triumeq (dolutegravir (DTG), abacavir (ABC) y lamivudina (3TC) para el tratamiento del VIH en adultos y adolescentes mayores de 12 años y, al menos, 40 kg de peso. “La opinión positiva nos sitúa más cerca de poner a disposición de los médicos y de las personas que viven con VIH un régimen basado en dolutegravir que se puede tomar solo una vez al día en un único comprimido”, señaló el doctor John Pottage, jefe científico y médico de  ViiV Healthcare. La opinión positiva del CHMP es uno de los pasos finales en el proceso regulatorio que lleva a la autorización de comercialización de la Comisión Europea, pero no siempre tiene como resultado dicha autorización. La decisión final de la CE se espera para el tercer trimestre de 2014.

Triumeq (dolutegravir/abacavir/lamivudina) actualmente no está aprobado en ningún país y es un régimen terapéutico en investigación, de un solo comprimido al día, basado en dolutegravir, que contiene el inhibidor de la integrasa, que fue aprobado por la EMA en enero de 2014 con el nombre comercial Tivicay. Asimismo, se solicitó una nueva indicación para abacavir/dolutegravir/lamivudina a la Food and Drug Administration (FDA)de Estados Unidos, en octubre de 2013, que, actualmente, se encuentra en revisión. La solicitud regulatoria y el proceso de revisión también se han iniciado en Canadá, Australia, Brasil y Japón.                  

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts