Murcia aprueba nuevos recortes en sanidad

El objetivo según el gobierno murciano es lograr una mayor eficiencia en el gasto sanitario.

08/07/2014

El Consejo de Gobierno de Murcia ha aprobado este lunes un ajuste presupuestario de 330 millones de euros con el objetivo de conseguir un control del déficit público exigido por las autoridades europeas y españolas. El consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio, ha presentado el nuevo plan de reequilibrio ...

El Consejo de Gobierno de Murcia ha aprobado este lunes un ajuste presupuestario de 330 millones de euros con el objetivo de conseguir un control del déficit público exigido por las autoridades europeas y españolas.

El consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio, ha presentado el nuevo plan de reequilibrio económico-financiero que contempla la reducción en 110 millones del gasto, 40 millones en el Servicio Murciano de Salud y 71 en el conjunto del resto de consejerías. De estos 40 millones, unos 26 se derivarán de una reducción del gasto en suministros y comunicaciones; 2,2 millones en el gasto por arrendamiento de edificios por la desaparición de Giscarmsa; 10,7 millones en el gasto de material sanitarios, entre otros.

La Sanidad murciana también prevé ahorrar unos 2,4 millones en gastos de personal y 10 millones con la reducción del gasto farmacéutico.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts