El Principado de Asturias comprará vacunas

La compra conjunta de las vacunas supone un 20% menos de gasto, lo que equivaldría a un millón de euros de ahorro

08/04/2013

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado un convenio por el que se vincula al acuerdo marco que se tramitará desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la compra de vacunas. Este acuerdo prevé seleccionar a los suministradores, fijar precios máximos y establecer las ...

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado un convenio por el que se vincula al acuerdo marco que se tramitará desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la compra de vacunas. Este acuerdo prevé seleccionar a los suministradores, fijar precios máximos y establecer las bases que regirán los contratos derivados de suministros de las vacunas de la gripe estacional para la campaña 2013-2014. El Ejecutivo asturiano ha destacado que la compra conjunta y centralizada de las vacunas, incluidas en el calendario común, supone un 20% menos de gasto que en años anteriores, lo que equivale a un millón de euros de ahorro. En este sentido, el convenio compromete al Principado a adquirir las unidades estimadas de vacunas, según sus necesidades, exclusivamente a las empresas suministradoras previamente seleccionadas. Además, deberá comunicar al Ministerio de Sanidad, para cada uno de los lotes, el número de vacunas adquirido a cada uno de los empresarios, desglosando el precio unitario por dosis y los impuestos y gastos.

 

El acuerdo, de un año de duración y sin posibilidad de prórroga, no conlleva ningún compromiso de gasto. Cabe destacar que el Gobierno de Asturias ya ha participado anteriormente en la compra centralizada de vacunas, una experiencia que puso en marcha el anterior Ejecutivo socialista con motivo de la adquisición de la vacuna pandémica para la Gripe A y que se repitió también para la campaña 2012-2013 de vacunación de la gripe.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts