IMS Health publica su último Informe sobre Orden de Precios de Referencia

La aplicación del precio actual, junto con la OPR en el mercado de reembolso, supone una reducción anual de 280 millones de euros.

22/07/2014

IMS Health ha elaborado un informe sobre la nueva Orden de Precios de Referencia. Entre sus principales conclusiones, destaca el hecho de que la variación de precios ocurrida en los últimos doce meses genera una reducción de 85 millones de euros en el valor del segmento de reembolso a PVL. Al ...

IMS Health ha elaborado un informe sobre la nueva Orden de Precios de Referencia. Entre sus principales conclusiones, destaca el hecho de que la variación de precios ocurrida en los últimos doce meses genera una reducción de 85 millones de euros en el valor del segmento de reembolso a PVL. Al aplicar los precios de referencia según la OPR de 10 de julio sobre el sistema de agrupaciones homogéneas establecido el valor anual del segmento de reembolso disminuye 195 millones euros. Solo un 1% (2,5 millones) corresponden a productos que se incorporaran al sistema de PR entre agosto de 2014 y abril de 2015. Además, los 15 Conjuntos Homogéneos más afectados concentran el 50% del impacto de los nuevos precios de referencia.

La aplicación de los precios menores a nivel de Agrupación Homogénea contribuye a la disminución que resulta de aplicar el precio actual. El cálculo de PR a nivel de Conjunto Homogéneo provoca una reducción adicional en aquellos casos en que el precio de la DDD no es igual para las diferentes concentraciones. La aplicación de los artículos 43 y 44 mitiga, en parte, este efecto. Tras el proceso de revisión de alegaciones el efecto de la OPR se reduce un 60% frente al borrador publicado en abril. Todo ello sin olvidar que el ahorro finalmente generado será siempre inferior a la estimación del impacto sobre el mercado total.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts