La Junta de Andalucía convoca su cuarta subasta de medicamentos

El Gobierno central ha presentado un recurso contra esta convocatoria y ha solicitado su suspensión cautelar.

25/07/2014

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha resuelto una nueva convocatoria pública de selección de medicamentos con la elección de 13 laboratorios. Este procedimiento de selección pública se enmarca en el Decreto Ley de Medidas Urgentes de Farmacia que permite avanzar en la ...

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha resuelto una nueva convocatoria pública de selección de medicamentos con la elección de 13 laboratorios. Este procedimiento de selección pública se enmarca en el Decreto Ley de Medidas Urgentes de Farmacia que permite avanzar en la eficiencia económica del sistema sanitario público de Andalucía, apurando nuevos márgenes de mejora y ahorro.

Entre los fármacos de los 13 laboratorios seleccionados se encuentran antihipertensivos, antidepresivos, antipsicóticos, antihistamínicos, antiinflamatorios, analgésicos, tratamientos para la hiperplasia benigna de próstata, antidemencia, antiúlcera péptica. Se estima que los medicamentos seleccionados comenzarán a dispensarse en las farmacias andaluzas a partir de octubre.

En la convocatoria resuelta ahora se incluyen 43 principios activos diferentes de 34 subgrupos farmacoterapéuticos y con101 marcas o denominaciones comerciales distintas. Un total de 17 laboratorios se presentaron a esta convocatoria que se publicó, el pasado mes de abril, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

En concreto, los laboratorios seleccionados son: Arafarma Group, Abamed, Aristo Pharma Iberia, Serra Palies, Bluefish Pharmaceuticals, Generfarma, KRKA, Vir, Korhispana, Rambaxy, Aurobindo, Pérez Giménez y Francisco Durbán. Contra esta convocatoria, el Gobierno central ha presentado un recurso contencioso-administrativo en el que solicita la suspensión cautelar del procedimiento, sobre el que aún no hay pronunciamiento judicial.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts