Una combinación de fármacos Roche logra retrasar el avance del melanoma avanzado

Asimismo, el estudio contó con el test “Cobas 4800” para determinar la mutación BRAF, también desarrollado por Roche

28/07/2014

Roche ha comprobado que una combinación de su tratamiento para el melanoma vemurafenib, comercializado como Zelboraf, con el fármaco experimental cobimetinib permite frenar el avance de los tumores avanzados en pacientes con la mutación BRAF V600. Los datos del estudio fase III “coBRIM”, hechos públicos por la farmacéutica suiza recientemente, señalan ...

Roche ha comprobado que una combinación de su tratamiento para el melanoma vemurafenib, comercializado como Zelboraf, con el fármaco experimental cobimetinib permite frenar el avance de los tumores avanzados en pacientes con la mutación BRAF V600. Los datos del estudio fase III “coBRIM”, hechos públicos por la farmacéutica suiza recientemente, señalan que dicha combinación conlleva unos efectos adversos similares a los ya registrados en estudios previos con estos fármacos. El resto de resultados se presentarán próximamente el trabajo en un congreso médico. En el estudio participaron 495 pacientes con melanoma metastásico o localmente avanzado, inoperable y con mutación BRAFV600, que está presente en cerca del 60% de todos los casos de melanoma. El objetivo primario de la investigación era determinar la supervivencia libre de progresión y compararla con la que ofrece Zelboraf en monoterapia. Los objetivos secundarios iban encaminados a comprobar la supervivencia global, la tasa de respuesta objetiva, la duración de respuesta y seguridad, y registrar los datos de farmacocinética y calidad de vida.

En este sentido, Roche tiene previsto presentar los resultados a las autoridades sanitarias, tanto FDA (en Estados Unidos) como EMA (en Europa) para la aprobación del tratamiento. “Nuestro deseo es que la combinación de los dos biológicos, cobimetinib y vemurafenib, se conviertan en una nueva esperanza para estos pacientes”, comentó Sandra Horning, directora médica y directora de Desarrollo Internacional de Roche. Además de su combinación con vemurafenib para el melanoma, el potencial de esta nueva molécula también se está investigando con otras terapias.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts