"La salud no es una tendencia, es una necesidad del ciudadano"

Más que hablar de tendencias con respecto a la decoración de farmacias, en Mp Diseño atienden a parámetros como la efectividad, la productividad y la adaptación a los tiempos.

30/07/2014

Desde la compañía conocen perfectamente las necesidades de las farmacias a la hora de abordar una reforma, y siempre pasan por organizar y optimizar el espacio. Tal y como nos detalla Armando Pina, gerente de Mp Diseño, “siempre atendiendo a lo que es lo principal en una superficie comercial como ...

Desde la compañía conocen perfectamente las necesidades de las farmacias a la hora de abordar una reforma, y siempre pasan por organizar y optimizar el espacio. Tal y como nos detalla Armando Pina, gerente de Mp Diseño, “siempre atendiendo a lo que es lo principal en una superficie comercial como la farmacia, es decir el bienestar, la salud, y transmitir un entorno de diálogo, serenidad, y especialmente un lugar donde uno tiene la confianza de ser atendido no como hace una gran superficie, que es completamente automedicación, sino en un entorno que te cuida. La salud no es una tendencia, es una necesidad del ciudadano. Y efectivamente la farmacia es referente de salud, donde no llega un hospital o un médico está la farmacia del pueblo”.

En este sentido, apuestan por crear ambientes que no sean puramente comerciales, sino donde sí se ve una cierta comunicación de producto, ofertas, pero el cliente no se vea bombardeado, sino que se sienta relajado. “Tenemos que estimular el diálogo”, explica el gerente, “porque así tendremos más capacidad de intervenir y comprender sus necesidades, si queremos diferenciarnos con respecto a las grandes superficies o a los eternos rivales de la farmacia”. Su estrategia es mejorar el aspecto positivo y ofrecer calidad expositiva ambiental, sin dar la sensación constante de querer vender.

En muchas ocasiones la necesidad de la farmacia es hacerse más grande, ya que se trata de un espacio limitado, y en estas ocasiones Mp Diseño sugiere rentabilizar los metros que tiene para conseguir esta efectividad. “En algunas farmacias hay falsos techos muy complicados, o elementos estructurales rebuscados, dando una carga arquitectónica que es demasiado para poder transmitir efectivamente lo que el farmacéutico quiere dar a sus pacientes, que es un ambiente de salud. Llega el momento de crear el ambiente que nos diferencie de todos los demás, incluso entre las farmacias. Estoy convencido de que deberíamos ir más bien hacia una línea de equilibrio, entre la identidad y los valores de la farmacia. Ofrecer espacios para poder dar servicios, atención personalizada, exposición”.

Autor: IM Farmacias
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