"Podemos ayudar al farmacéutico a descubrir un nuevo mundo de posibilidades para su gestión"

Farmatic es, desde hace años, el software más instalado en las oficinas de farmacia españolas.

01/08/2014

El software Farmatic es un programa reconocido por su buen funcionamiento, solidez y alto rendimiento. El secreto de su éxito es ser una aplicación de gestión que se adelanta a las necesidades del cliente, maximizando su tiempo y dando soluciones cuando se necesitan. Hablamos con Juan Sivera, director de Consoft, quien ...

El software Farmatic es un programa reconocido por su buen funcionamiento, solidez y alto rendimiento. El secreto de su éxito es ser una aplicación de gestión que se adelanta a las necesidades del cliente, maximizando su tiempo y dando soluciones cuando se necesitan.

Hablamos con Juan Sivera, director de Consoft, quien nos explica por qué resulta tan útil Farmatic a las farmacias. “De un tiempo a esta parte, la farmacia ha cambiado y necesita herramientas que la ayuden a mejorar su rentabilidad. Por ejemplo, la mecanización exacta de los precios reales de costo, por la alta complejidad que utilizan los proveedores en sus condiciones de venta, es una tarea que nuestros clientes pueden automatizar en un alto grado y conseguir con ello un dato de gran calidad que les permitirá conocer su beneficio, tanto por artículo, familia, categoría, proveedor…... y por tanto tomar decisiones estratégicas de a quien comprar o en que categorías o fabricantes invertir su dinero”.

Las propias farmacias demandan los temas a tratar, y con el tiempo, Farmatic ha ido contando con el grupo de farmacias más numeroso y avanzado del sector. En él, nunca faltan pioneros que les llevan a detectar y materializar una necesidad, tal y como nos cuenta Sivera.

Para solucionar la problemática sobre las continuas actualizaciones de precios y medidas que adoptan los proveedores, los organismos nacionales y las comunidades autónomas, “diseñamos y pusimos en servicio una de las herramientas, que por su funcionalidad se encuentra entre las más valoradas de toda nuestra cartera de productos. Consoft Autoupdate es el responsable de implementar de forma automática y desatendida toda esta información y de mantenerla actualizada en cada momento, ofreciendo a cada cliente actualizaciones personalizadas a su ámbito de actuación. Además, cada farmacia puede programar a su conveniencia un sinfín de procesos para su ejecución automatizada”, comenta satisfecho el director. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts