El PSOE pide a Bruselas reducir el coste del tratamiento de hepatitis C

Consideran que su elevado precio no puede ser asumido por la mayoría de personas que padecen la enfermedad. 

10/09/2014

Los eurodiputados socialistas Ramón Jáuregui, Soledad Cabezón e Iratxe García han presentado el pasado viernes una interpelación parlamentaria a la Comisión Europea pidiendo que tome medidas para asegurar el acceso a los nuevos fármacos para el tratamiento de la hepatitis C puesto que consideran que "su elevado precio no es ...

Los eurodiputados socialistas Ramón Jáuregui, Soledad Cabezón e Iratxe García han presentado el pasado viernes una interpelación parlamentaria a la Comisión Europea pidiendo que tome medidas para asegurar el acceso a los nuevos fármacos para el tratamiento de la hepatitis C puesto que consideran que  "su elevado precio no es asumible por la mayoría de personas que padecen la enfermedad".

Los parlamentarios del PSOE señalan que"unos 170 millones de personas en el mundo, 800.000 en España, sufren una infección crónica por el virus de la hepatitis C, que puede desembocar en graves consecuencias como la cirrosis hepática y el carcinoma hepatocelular".

Sin embargo, los eurodiputados critican que su precio "es extraordinariamente elevado y hace inviable la adquisición individual de los fármacos por la mayoría de las personas que lo necesitan y, a su vez, es difícilmente asumible por sistemas sanitarios de financiación pública". A pesar de que la Agencia Europea del Medicamento ha autorizado la comercialización del tratamiento, en algunos países como España el tratamiento no ha sido incorporado al Sistema Nacional de Salud por su alto coste.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts