Google sigue invirtiendo en su división contra el cáncer

El gigante tecnológico americano continúa en su apuesta e interés por la biotecnología. 

12/09/2014

Google continúa su incursión en el ámbito de la salud. A la creación, junto con Apple, de Calico, una compañía centrada en la salud cuyo principal reto es luchar contra el envejecimiento y sus enfermedades asociadas, el pasado mes de julio el gigante tecnológico selló una alianza de colaboración con Novartis ...

Google continúa su incursión en el ámbito de la salud. A la creación, junto con Apple, de Calico, una compañía centrada en la salud cuyo principal reto es luchar contra el envejecimiento y sus enfermedades asociadas, el pasado mes de julio el gigante tecnológico selló una alianza de colaboración con Novartis para desarrollar lentes de contacto “inteligentes” que puedan monitorear los niveles de azúcar en la sangre. Así, para liderar este proyecto y esta apuesta por la biotecnología, Google ha fichado a Arthur Levinson, presidente de Apple y Genentech, quien ejercerá el cargo de director ejecutivo del start-up Calico de Google, por lo cual ha tenido que abandonar su puesto en el consejo de la empresa farmacéutica Roche. Debido, fundamentalmente, a un virtual “conflicto de intereses”. Por ello, aunque Calico se gestiona como una compañía independiente, el hecho de que a principios de septiembre firmara un acuerdo con AbbVie, rival de Roche, para desarrollar tratamientos para combatir el envejecimiento y las enfermedades relacionadas, no es sino un paso más del interés de Google por la biotecnología y el cuidado de la salud.

Tras anunciar la salida de Levinson, Christoph Franz, presidente de Roche, señaló que, a pesar de lamentar su salida de la farmacéutica suiza, “entendían sus razones”. Por su parte, Levinson apuntó la importancia del acuerdo con AbbVie, que significaría una plataforma de lanzamiento de los esfuerzos de la compañía por enfocar su investigación en la neurodegeneración y el cáncer. Un aspecto que pone a Calico en conflicto con Roche, el mayor fabricante del mundo de medicamentos contra el cáncer.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts