El mercado en la farmacia decrece en unidades y valor en agosto

El segmento del Consumer Health mantiene una tasa positiva del 2,8% en valores, mientras que el mercado de prescripción decrece un -1% en unidades y un -2% en valor. 

11/09/2014

El mes de agosto no ha sido positivo para el mercado en farmacia. Según los últimos datos de la consultora IMSHealth el mercado farmacéutico decreció un -0,2% en unidades y un -0,7% en valores durante el pasado mes. El mercado ético también decreció durante este mes un -1% en unidades ...

 El mes de agosto no ha sido positivo para el mercado en farmacia. Según los últimos datos de la consultora IMSHealth el mercado farmacéutico decreció un -0,2% en unidades y  un -0,7% en valores durante el pasado mes. El mercado ético también decreció durante este mes un -1% en unidades y un -2% en valores.

La nota positiva la encontramos en el segmento del Consumer Health que mantuvo su tasa positiva de los últimos meses. Este segmente se situó en agosto en una tasa del  2,8% en unidades y un 4% en valores.

Esta tendencia también se mantiene en el último trimestre. En ese período el mercado de Consumer Health creció un 5% en valores respecto al mismo periodo del año anterior. Las comunidades con un mayor crecimiento son la Comunidad Valenciana (+12.7%), seguida de las Baleares (10.8%), Cataluña (8%) y Madrid (7.9%). Los decrecimientos más acusados  los encontramos en las comunidades de Navarra (-1,4%), Cantabria (-4,3%) y La Rioja (-14,1%.)

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts